05 julio 2011



Torneo Jardines del Rey de pesca mayor en octubre

La corrida de peces de pico, petos y dorados que promete el mes de octubre a la altura de la cayería Sabana-Camaguey, inmediata al Canal Viejo de las Bahamas, ha fijado el calendario para la celebración del segundo Torneo Jardines del Rey Big Game Trolling, informó a CUBANOS DE PESCA la oficina comercial de la compañía náutica MARLIN en la capital de Cuba.

El área de pesca comprenderá hasta 3 millas al Norte Nordeste entre los Cayos Coco y Guillermo, donde estarán juntos competidores y peces, en particular las dinámicas agujas de abanico, durante la semana del 17 al 22 de octubre venideros, expresa la convocatoria que amablemente nos remitido Ernesto Ruiz Blandy, de la referida entidad, que cuenta en el enclave turístico con una flotilla de embarcaciones de entre 33 y 42 pies de eslora, con experimentadas tripulaciones, para efectuar la pesca al curricán en esas aguas.

El torneo Jardines del Rey se rige por las normas de la International Game Fish Association (IGFA), se efectuará en la modalidad de Tag and Release (marcado y suelta de las piezas) y la línea permitida será de hasta 60 libras de resistencia a la tracción. Equipos de hasta cuatro pescadores se incluyen e el precio de inscripción de 350 Pesos Cubanos Convertibles (CUC), en tanto un competidor adicional puede ser registrado mediante el pago de 100 CUC adicionales. La renta de una embarcación durante el Torneo de Pesca es de 1800.00 CUC, por tres (3) jornadas completas y una (1) media jornada.

Programa General:
Día 17: Inscripción y Reunión de Capitanes / Cóctel de Bienvenida.
Día 18 1ra Jornada de Pesca (Jornada Completa)
Día 19: 2da Jornada de Pesca (Jornada Completa)
Día 20: Día libre (actividades opcionales)
Día 21: 3ra Jornada de Pesca (Jornada Completa)
Día 22: 4ta Jornada de Pesca (Media Jornada).
Ceremonia de Premiación y Cena de Clausura.
Otorgarán premios consistentes en obras de arte alegóricas a la pesca a la primera captura, a los tres equipos con mayores acumulados en la puntuación y al mayor dorado del torneo. Para el cómputo de puntos cada pieza cobrada será valorada según la especie: Casteros, 500 puntos; otras especies de Aguja, 350 puntos; cada peto valdrá 80 puntos y el dorado se calificará a razón de 60 puntos. Para optar por el premio al dorado de más peso el jurado aceptará ejemplares de talla superior a los 70 centímetros.

Para reservaciones e información adicional, diríjase a la Sucursal Marlin Jardines del Rey, por los teléfonos (53) 33 301323 y 301411, o mediante el correo electrónico a las direcciones comercial@marlin.cco.tur.cu y mailto:reservas@marlin.cco.tur.cu; si requiere rentar embarcación, es aconsejable lo tramite antes del 20 de septiembre de 2011. La oferta de paquetes turísticos a disposición de los participantes en este novedoso certamen de pesca mayor será informada por la Agencia de Viajes Cubanacán, por los teléfonos: (53) 33 301216 y (53) 33 301225, o los correos comercial@avc.cco.tur.cu y opcionales@avc.cco.tur.cu. Precios preferenciales de hospedaje anuncia Sol Meliá Jardines del Rey para los asistentes al certamen.

No hay comentarios:

Top Fishing      Websites at TopFishingSites.Com