28 mayo 2015

NOS ESTAMOS VIENDO EN EL 15º COLOQUIO HEMINGWAY

Cumplen los aniversarios noventa y ochenta de su publicación los cuentos de In our time y de Las verdes colinas de África, y es tiempo de encontrarse para los estudiosos de Ernest Hemingway, que estarán en el Hotel Palacio O’Farrill de la vieja Habana entre el 18 y el 21 de junio.
Se rendirá homenaje a René Villarreal, a quien llaman “el hijo cubano de Hemingway”, uno de los muchachos de la barriada de San Francisco de Paula que frecuentaba la casa del escritor y trabajó en ella, en el punto más elevado de cuya colina está la Finca Vigía y su arboleda de mangos.
Además de 28 ponencias a debate en cuatro sesiones de trabajo, la agenda del encuentro incluye un atractivo programa de visitas a sitios de la capital cubana enlazados a la memoria del escritor norteamericano, un personaje singular de la ciudad litoral en los años treinta del pasado siglo.
El bar restaurante Floridita, donde Hemingway pasaba largos asuetos ante un daiquirí doble sin azúcar, observando a los personajes de sus futuras novelas. La Bodequita del Medio, donde imaginativos y oficiosos publicistas le inventaron una presencia. El bar Sloppy Joe’s, del mismo nombre que el que frecuentaba en Key West cuando era huésped bienvenido de su propietario y fundador, Joe Russell, a bordo de cuyo Anita viajó por primera vez a La Habana en 1932 para la pesquería de la aguja. Las Terrazas, en Cojímar, adonde recalaba en el Pilar y tomaba el último trago antes de marchar a Finca Vigía, un sitio con miles de libros que consideraba su hogar. 

Presentarán el documental “Hemingway II” y los libros El último león, de Ricardo Koon, y Hemingway: ese desconocido, por Enrique Cirules.

No hay comentarios:

Top Fishing      Websites at TopFishingSites.Com