24 enero 2017


Concurso CUBANOS DE PESCA 2016
ENTREVISTAS

Iniciamos la publicación de las entrevistas a los participantes en el Concurso de texto informativo y literario CUBANOS DE PESCA, premiado en diciembre. Pues llegaron las respuestas del Dr. Alexis Medina, médico de la ciudad de Camagüey, quien se encontraba prestando servicios en el exterior y al retornar al país está en trámites para restablecer su conexión a internet.
Los restantes entrevistados puede contactarlos en los correspondientes enlaces:

Alexis Medina (Camagüey)
1- ¿Comenzó usted a pescar de niño o más tarde? ¿Cuál fue su primera impresión?
Buenas noches Ismael aquí le envío las respuestas al cuestionario de la entrevista, he tratado de resumir porque se lo envío desde un teléfono. Bueno comencé a pescar a tan corta edad que no lo recuerdo, lo sé porque quedo la anécdota, mucha veces recordada en reuniones familiares, del enojo de mi madre con mi padre por regresar a una hora considerada muy tarde para mi edad. Me gusto desde el comienzo, creo que es algo instintivo que aún nos queda desde los tiempos en que dependíamos de la caza y la pesca para sobrevivir como especie.
2- ¿Qué piensa de la pesca de agua dulce? ¿Ha pescado una trucha? ¿Una biajaca criolla se fríe o se suelta?
La pesca de agua dulce generalmente la practicamos los que vivimos lejos de la costa y es el modo de iniciarse de la mayoría. Para mi es fascinante pues existen muchas modalidades y las especies son variadas. He conseguido pescar lo que consideramos nuestra trucha y hace muchos años que no me como una biajaca.
3- La pesca en el mar ofrece los pescados más grandes, ¿cuál es el suyo?
En el mar, el pescado más grande por supuesto que se escapó, fue una jiguagua de unas 10 libras que se soltó al intentar subirla al muelle, los que cuentan como reales son cuberetas o ¿ caballerotes? de entre tres y cuatro libras.
4- Para que la pesca deportiva cubana se convierta en una mejor opción de tiempo libre, usted propondría:
 La pesca deportiva debe tener una mayor promoción y difusión, por internet se obtiene mucha información pero en nuestro país eso es algo fuera del alcance de la mayoría. Sería muy interesante un programa televisivo especializado en pesca deportiva que se adapte a muestran condiciones específicas.
5- Una de las tantas formas de disfrutar de la pesca es... ¡hacer cuentos de pesquería! ¿Por qué son tan pocos entonces los que se deciden a escribirlos?
Es realmente bastante escasa la bibliografía sobre pesca existente en nuestro país, pienso que los que más pescan no tienen el tiempo o la vocación para escribir y a los que lo tienen tal vez se les haga difícil publicar, de ahí la importancia de espacios como el blog que usted dirige...
6- Cuando el blog llegue a los 10 años, el 12 de diciembre de 2017... ¿Cerramos CUBANOS DE PESCA o tiene otra idea?
... por eso creo que es fundamental mantenerlo y el próximo diciembre solo cumplirá los primeros diez años de una larga existencia. Bueno Ismael espero le llegue tenga buenas noches por allá hasta luego. (26 de enero de 2017, 20:34).




No hay comentarios:

Top Fishing      Websites at TopFishingSites.Com